Trabajar en cruceros

10/05/2016

La industria del turismo de cruceros sigue su crecimiento imparable desde los años noventa y parece no haber encontrado aún su techo. El sector creció un 7% respecto al año 2014 donde ya facturó 40.000 millones de dólares, según datos de Cruise Market Watch.

La industria del turismo de cruceros sigue su crecimiento imparable desde los años noventa y parece no haber encontrado aún su techo. El sector  creció un 7% respecto al año 2014 donde ya facturó  40.000 millones de dólares, según datos de Cruise Market Watch. A los 298 buques existentes en el mundo en 2015 con capacidad para transportar a medio millón de pasajeros , la industria calcula que este año se unirán una docena de buques.

El mercado de turismo de cruceros se encuentra concentrado alrededor de  tres grandes grupos con sede en Miami: Carnival, Royal Caribbean y Norwegian, que controlan más del 80% del negocio, seguidos de un buen número de compañías como MSC, Disney, Thompson, Tui ….  Los buques de estas empresas son inmensos resorts flotantes donde  se innova constantemente en entretenimiento tecnológico para atraer un público más joven. Un ejemplo de ello es el Norwegian Joy, un buque 326 metros de eslora, 20 cubiertas y con capacidad para 5.900 personas entre pasajeros y tripulación. Este nuevo megacrucero que se pondrá en servicio en 2017 incorporará, entre otras muchas instalaciones, un simulador de fórmula 1 y una pista de karts a bordo.

Con este prometedor y esperanzador futuro, las compañías ofertan empleos de forma constante para poder cubrir sus exigentes necesidades de servicio. Simplemente como dato decir que de 5.900 personas de capacidad del Norwegian Joy, 1.700 suponen tripulación. Las líneas de cruceros contratan personas con experiencia en turismo, entretenimiento y animación, atención infantil, salud y belleza, ventas, atención al cliente, fisicultura, medicina, contabilidad, informática ….etc. Entre los requisitos indispensables se encuentra el que todo el personal que trabaja a bordo pueda comunicarse en inglés como mínimo, aunque siempre se valora el conocimiento en otros idiomas.

Aparte de los conocimientos del idioma y, por supuesto, la experiencia contrastable en el oficio que se desea desempeñar, las personas que quieran trabajar en un crucero han de disponer de una Formación Marítima específica acreditando el haber realizado cursos como:

·        Formación Básica en Seguridad,

·        Formación Básica en Protección Marítima y

·        Buques de Pasajes.

(Ver más información de estos y otros cursos)

Estos cursos han de realizarse en centros homologados por la Dirección General de la Marina Mercante como nuestro Centro de Formación GRUPO STIER – antiguo Centro de Estudios Marítimos del Atlántico CEMA -  con más de 20 años de experiencia formando a profesionales para el sector marítimo y offshore.

Contacta con nosotros y te informaremos de todo aquello que necesitas para emprender una carrera profesional de futuro en el sector marítimo


/ CATEGORIAS



/ LEER TAMBIÉN

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y hacer la medición de la navegación del usuario. Si se va de surf, vamos a considerar que la aceptación de su uso. Puede obtener más información o cómo cambiar la configuración en nuestra. Más información